Esto lo he descubierto en Carne Cruda de Radio3 (dónde si no) y me he quedado flipado.
Vete a la sección ‘Mansilla y los espías: literatura de baile’ en http://www.mansillanavarroymora.com/. Ahí puedes bajarte el disco enterito (el disco te lo venden solamente en los conciertos) y en la propia página puedes escuchar todas las canciones. La página además de ser estéticamente impecable llama la atención por lo bien hecha que está técnicamente. O eso me parece a mí.
A mí me suele costar una barbaridad entrar en el hip-hop y solo con algunos lo consigo, porque aunque la música para mí suele ser una excusa para las letras al final le acabo pidiendo un poco más a todas las partes y las bases de hip-hop se me quedan muy, muy cortitas casi todas.
Esto en cambio es una idea muy buena para meterle poesía en la oreja a la gente, porque ¿quién se va a comprar un libro de poesía a estas alturas? Incluso para la gente que compra muchos libros la poesía es una rareza, tanto que no me sorprendería que un libro de poesía en castellano se considerara superventas con una cantidad muy similar a su equivalente en euskara.
Las canciones no solo te las puedes descargar, usan una de las licencias Creative Commons. Te puedes descargar el disco y escucharlo todo lo que quieras, pero para otros usos les avisas. Y luego si tienes ocasión y te entran las ganas te compras el disco.
En el reproductor que he enlazado desde su página puedes escuchar todas las canciones del disco. Si lo vas a poner en el trabajo mejor ponte cascos. Salvo que seas tu propio jefe o todo el mundo sepa ya lo loco que estás, claro 🙂
Gracias por la recomendación, siendo el género que es le he dado una oportunidad por venir de usted.
De momento la cosa me resulta curiosa, que hoy en día no es precisamente poco. Así que vamos bien. Bastante bien.
De siempre me han gustado los discos de poesía musicada, como las cosas que hacía el Antón Reixa y ahora no hay quien encuentre por ningún lado.
Esto también es bastante extremo y para un público muy raro porque te tienen que gustar cosas muy dispares y todas en la misma canción, pero creo que hay momentos en los que hay que escuchar esto o nada.
Pingback: Mansilla y los espías: un poeta y unos músicos / Tikismikis.org « Telegrama