Este fin de semana tuve que pasar demasiado tiempo borrando retornos de carro de un fichero que alguien pretendía ejecutar en un HP-UX.
Hay mil maneras de eliminarlos (la primera de las cuales es usar dos2unix, que dispone incluso de versión “on-line” http://www.dos2unix.org/) pero el HP-UX que teníamos entre manos no tenía esta aplicación. Sí que tenía dos2ux, pero tiene la pega de necesitar que se le pase el fichero de entrada y el de salida, lo que complica bastante el proceso de tratar dos docenas de scripts en varios directorios.
Al final hicimos lo que pone en esta web http://unnisworld.wordpress.com/2006/11/06/how-to-remove-m-from-unix-files-using-vi-editor/, que a su vez salió de aquí http://unnisworld.wordpress.com/2006/11/06/how-to-remove-m-from-unix-files-using-vi-editor/.
To remove this, open your file in vi editor and type
:%s/(ctrl-v)(ctrl-m)//g
and press Enter key.
Important!! – press (Ctrl-v) (Ctrl-m) combination to enter ^M character, dont use “^” and M.
Hay un montón de “one-liners” en sed y awk que pueden hacerlo, pero esto que he apuntado funciona y tiene la ventaja de que puedes ejecutarlo incluso en un windows siempre y cuando tengas la elegancia y el buen gusto de tener instalado el VIM para windows.
Mi comentario no tiene nada que ver con el tema del que se habla en ésta entrada pero no sé dónde plasmar en una entrada con fecha más ó menos actual, mis ganas de poder volver a leer anécdotas curiosas de mi Bixen.
¡Maestro!, quedo a la espera.
¡Un abrazo!;
Isma
Las anécdotas que me suceden ahora son de este estilo. O peores. De hecho lo de escribir esto ha sido ni más ni menos que para poderlo encontrar la próxima vez que me haga falta.