Cornelia Hesse-Honegger es ilustradora científica, un trabajo extremadamente difícil por muy bien que se ilustre y por mucha formación científica que se tenga.
Tengo cierta experiencia con guías de aves y desde hace un montón de años las guías con fotos se me caen de las manos. Incluso cuando la foto es buena y la impresión es excelente nos encontraremos con una foto de ese individuo en concreto. Cuando conoces mucho a un perro o a un gato ¿no es absolutamente distinto a cualquier otro de su especie, incluso de su raza? Pues eso pasa con el resto de los animales. Los ilustradores científicos han de exagerar ciertos aspectos para facilitar el trabajo, pero no tanto como para que sea evidentísimo que lo han hecho. Las ilustraciones de muchos libros de medicina son asombrosas por las mismas razones y creo que solo he visto un libro médico con fotos que podía equiparar la cantidad de información que transmite un libro ilustrado. Bien ilustrado, se entiende.
El trabajo de Cornelia Hesse-Honegger con insectos mutantes en áreas contaminadas por radiación nuclear es asombroso. Y no solamente dibuja insectos del área de Chernobyl, no.