El portátil (roto otra vez) a Bilbo

En lugar de caminar 600 metros el viernes perdí la tarde entera (y me gasté 11 euros que podría haber gastado mejor en cualquier otra cosa) en llevarme el mac a la chepa a un taller autorizado de Bilbo.

La tarde antes estuve más de una hora hablando con el soporte de Apple (por cierto, qué bien tratan a la gente que les ha comprado un equipo), puse una queja por el penoso servicio que ofrecen en la única tienda autorizada por Apple en Vitoria-Gasteiz (no pongo enlace porque no se merecen ni que diga el nombre),

hice un montón de pruebas, vi que el kernel panic de OS X lo pueden pintar con un montón de colores diferentes y al final elegí la tienda que me pareció que más a mano me pillaba.

Como siempre que hay cosas muy caras y usuarios preocupados, el humor se acaba abriendo paso. El señor que me atendió me tomó nota muy aplicadamente (por si no se entiende, con esto quiero decir que tomó nota a boli) de mi dirección, teléfono y modelo del equipo. Cuando llegó la hora de describir los síntomas le dije:

No llega a arrancar, da un kernel panic tras otro

Y sin inmutarse va y me dice:

Kernel... ¿Kernel qué? ¿Cómo se escribe eso?

Y mirando a su compañera (con la que creo que hablé por teléfono el día de antes para confirmar horarios de apertura de la tienda)

¿Cómo se escribe eso de kernel no se qué?

Esa mujer tiene que ser madre por fuerza. Muy sonriente me dijo

no te preocupes que el equipo no te lo va a mirar él, te lo miro yo.

Ya estoy más tranquilo – Le dije. Y era verdad.

This entry was posted in Castellano, Humor, img. Bookmark the permalink.

3 Responses to El portátil (roto otra vez) a Bilbo

  1. JR Baz says:

    La verdad es que ese pobre MacBook Pro está pasando por las manos menos capacitadas de todo Euskal Herria, qué puntería leñe, no se quién te aconsejará pero no da una.

    Mi recomendación frente a este tipo de problema (kernel panic) sólo puede ser esta:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Don%27t_Panic:_The_Official_Hitchhiker%27s_Guide_to_the_Galaxy_Companion

    Suerte, que falta va haciendo.

  2. Bixen says:

    Ostras tú, ahí es nada. Un libro nada menos que de Neil Gaiman sobre una otra de (nada menos que) Douglas Adams. Y no sabía que existía siquiera 🙂

    De Neil Gaiman me ha hablado Paco (uno de los Pacos que lee y comenta en esta bitácora, el que no sabe catalán de los dos 🙂 ) durante años y años.

  3. Paco Guada says:

    Si, soy su follower en twitter.

Leave a Reply