la_musica_de_NGU-3

Segunda cita en el estudio de Bingen para la música de Nombre, Grado, Unidad. Dos semanas para darle vueltas a lo que hay hecho -poco- y lo que queda -un montón- y con lo hecho durante la tarde hemos podido por finalizado el trabajo preliminar, osea decidir dónde y qué. O más o menos qué. Digo más o menos porque lo que parecía que iba a ser cosa de muy pocos instrumentos, muy poca gente y en resumidas cuentas minimalista va a ser bastante más al estilo Baidefeis, cuanta más gente metamos en esto, mejor. La idea es simple: vamos el sábado a Mekoleta a grabar, lo que implica comer y muy probablemente cenar y entre una cosa y otra grabamos, probamos y nos lo pasamos como los niños pequeños. Recuerdo una conversación con Bingen sobre nuestros bienamados Mikel Laboa y Lou Reed, maestros ambos en el arte de hacer maravillosas canciones con un mínimo de notas y una sencillez muy difícil de reproducir por la mayoría de la gente, que en seguida nos complicamos con todo. Y la música no es una excepción. Pues vaya una forma de simplificar, dirá usted. Simplificar en este caso se lee llama a tus amigos, que esto se hace para pasarlo bien.

Aún no podemos confirmar que todos los de la zona podamos salvarnos gracias a esta idea del pandemónium de la bajada de Celedón, inicio de las fiestas de Gasteiz, pero está de más el decir que es otra razón más para querer estar en otro sitio; no se me ocurre otro mejor que Mekoleta. Queremos juntar a Alex y la colección de instrumentos de pequeño tamaño que transporta de un sitio a otro, a Josu y su trikitixa y a Bingen y sus dos violines. Las percusiones tendrán que salir de Jalas, de Alex (que lo mismo te hace unas alubias que toca el clarinete) y de este que lo escribe. Algo haremos, seguro.

En las próximas 12 horas confirmamos todo. Y nos traemos al director de todo esto a verlo y levantar la correspondiente acta.

Y en esas estamos…

This entry was posted in Castellano, cine, Guada, ngu. Bookmark the permalink.

Leave a Reply